ROMA, Italia.- Las seis víctimas registradas, hasta ahora, en Italia con coronavirus (denominado Covid-19 por los expertos) corresponden a personas de edad avanzada o con patologías previas, y todas del norte del país, según la información brindada ayer por las autoridades.
El primer caso mortal fue el de un jubilado de 77 años, residente en la localidad de Vo’ Euganeo, en la región del Veneto, que falleció el 21 de febrero luego de estar más de 10 días internado “por patologías precedentes” en el hospital de Schiavonia, cerca de Padova, informó la cadena italiana Rai.
La segunda víctima, a la que el Covid-19 se le detectó post-mortem, es una mujer de 77 años que fue encontrada muerta, el 22 de febrero, en su hogar de Casalpusterlengo, en los alrededores de la ciudad de Lodi,. Ella también tenía condiciones crónicas precedentes.
La tercera víctima, dada a conocer el domingo 23 de febrero, fue una mujer de 68 años que se encontraba desde hacía meses en la sección de pacientes oncológicos del hospital de Crema.
El fallecimiento de otros dos hombres, de 84 y 88 años, se confirmó ayer, siempre en la zona norte del país, donde por el momento se mantiene contenida la propagación del virus.
Un hombre de 84 años, residente de la localidad de Alzano, ya estaba afectado por patologías previas y se encontraba internado en el hospital Juan XXIII de Bérgamo, según informó el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana.
La sexta víctima es un hombre de 80 años que permanecía internado en un hospital de Milán -originario de Castiglione d’Adda- tras sufrir un paro cardíaco, y también falleció ayer, con resultados positivos de coronavirus, según Fontana, lo que refuerza la similitud del perfil de las víctimas: todas personas mayores o con patologías previas.
Según la última actualización de la Protección Civil pasado el mediodía local del lunes, hay un total de 224 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía (172), Veneto (27), Emilia Romagna (18) y Piemonte (3). (Télam)